blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Barcelona, capital europea de la innovación

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

No es la primera vez que hablamos en este blog de las bondades de Barcelona como ciudad propicia para empresas innovadoras y startups y todas estas bondades han sido recientemente reconocidas, pues la capital catalana ha sido denominada como ‘iCapital of Europe’ o Capital Europea de la Innovación por la Comisión Europea. Dicha comisión se ha decantado por la ciudad condal por considerar que su uso de las nuevas tecnologías para acercar la ciudad a los ciudadanos es el mejor posible. En este sentido, el premio de 500.000 euros que se otorga a la ciudad gandora será reinvertido en estos términos para mejorar aún más este proceso. Disfruta de un fantástico alquiler por días Barcelona entre los maravillosos pisos y apartamentos de renta diaria y descubre ya todas estas ventajas de las que habla la Comisión Europea.

La ciudad condal es, desde el pasado 2011, una ciudad que apuesta por el ciudadano y su calidad de vida centrándose en las nuevas tecnologías. A través de estos tres años, ha abierto iniciativas de código abierto, iluminación inteligente y uso de energía residual. Del mismo modo, se puede comprobar que es una de las ciudades más concienciadas con la movilidad -el uso del transporte eléctrico y ecológico- y los medios de transporte alternativos.

CapitalEuropea1 Alquiler de piso en Barcelona Alquiler de piso en Barcelona

Por otra parte, otro de los grandes alicientes de la capital catalana para haber sido elegida antes que otras candidatas como Grenoble o Groningen, y que la convierten en una perfecta ciudad para visitar por su económico alquiler de apartamentos por días en Barcelona es su promoción de las alianzas entre centros, universidades, socios capitalistas y pequeñas startups, con especial interés en los viveros de empresas.

Tal como menciona la Comisión Europea, la innovación es uno de los ejes principales del crecimiento económico y de la competencia entre negocios y forma parte muy importante de la estrategia de la Unión Europea para el año 2020. Como bien resalta la comisión, dos tercios de la población europea vive en áreas urbanas y es en éstas en las que hay que trabajar para conseguir mejorar la vida de las personas y construir un mundo mejor. La ciudad condal se ha ganado por derecho propio el derecho a ser reconocida como ‘iCapital’ y, gracias a la mejora de la vida en la ciudad, es un lugar especialmente recomendado para visitar. Como siempre, te recomendamos que te alojes en los pisos renta diaria Barcelona que ofrece en la capital catalana ShBarcelona.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.