blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Aprender idiomas haciendo intercambio en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Barcelona ha estado atrayendo a jóvenes de todo el mundo durante tantos años como la mayoría de la gente recuerda. De la maravilla por qué esta es una ciudad tan atractiva, una mezcla del tradicional y el moderno con algo para ofrecer para cada uno, incluyendo uno de los mejores clubs de fútbol del mundo.

Alguien quien llegó a Barcelona hace más de diez años y ha permanecido después entonces es Siuxel Sue. Fluida en italiano y en inglés, ella recuerda que llegó a Barcelona con la intención de practicar su castellano, antes del volver al Reino Unido. Sin embargo, como muchas otras personas, se enamoró de la ciudad y ha permanecido en Barcelona desde entonces.

Después de haberse establecido en la ciudad, Siuxel Sue decidió que la mejor manera para mejorar las habilidades lingüísticas en castellano para los expatriados era la de formar una verdadera comunidad social y lingüistica.

Conocido como Barcelona Languages & Friends, la comunidad existe desde noviembre del 2010 y tradicionalmente los encuentros se tienen cada lunes en el Philarmonic Pub situada sobre C/Mallorca 204 BCN 08036, entre Aribau y E.Granados. El Philharmonic Pub es un local popular y lugar de encuentros para expatriados que viven en Barcelona de todo el mundo.

Nos hemos tomado la oportunidad de encontrar y charlar con Sue sobre como progresa su comunidad en el tercer aniversario de su fundación.

Pregunta:¿Cuántas veces se tienen encuentros de Bcn Languages & Friends?

Respuesta: Nos encontramos cada lunes por la noche y siempre en el Philharmonic.

Pregunta: ¿Cuánta gente, por regla general, asiste a estas reuniones?

Respuesta: La mayor parte de las reuniones atraen alrededor de cien personas.

Pregunta: ¿Cómo funciona una reunión de promedio?

Respuesta: El objetivo principal de Bcn Languages & Friends es la de poner en práctica el inglés y el castellano con hablantes nativos de ambas lenguas.

Pregunta: ¿Estas reuniones no son lo mismo como volver a la escuela?

Respuesta: Al contrario, esto es un entrenamiento que acorta el hueco entre la clase tradicional y la comunicación en el mundo real. Las reuniones se tienen en una manera amistosa y relajada y la comunidad atrae cada vez a nuevos miembros.

Alquiler de piso en BarcelonaPregunta: ¿Aparte del intercambio de idioma, Barcelona Languages & Friends organiza otras actividades?

Respuesta: Seguro – hay un número de otros acontecimientos relacionados como ‘ Cine y Chat ‘ en versión original, cenas en inglés, noches de Karaoke entre otros todos relacionados con el tema de la práctica de idiomas.

Pregunta: ¿Ahora que Bcn Languages & Friends parecen haber ganado popularidad en Barcelona hay proyectos para ampliarlo a otras partes del mundo?

Respuesta: Ya hemos comenzado a ampliar con un grupo ya establecido en Santiago de Chile y planificamos abrir otro en Londres el próximo mes y en Ibiza, sobre la hermosa costa mediterránea de España. A largo plazo podemos ver nuestro concepto expandirse en todo el mundo con encuentros donde los recién llegados a una ciudad pueden venir y charlar con la gente del sitio en su propia lengua, y acercarse a la cultura y a la historia de la ciudad donde viven.

Pregunta: ¿Cómo averiguo más sobre Barcelona Languages & Friends?

Respuesta: Fácil – puedes venir directamente a nuestras reuniones los lunes en el Philharmonic o puedes entrar en nuestras páginas Meetup o Facebook para más información. Los proyectos para producir nuestra propia web están bien avanzados, con detalles para ser liberados pronto.

Hay poca duda que alguien que quiere conseguir lo mejor de la vida en Barcelona disfrutará de la experiencia mucho más siendo capaz de hablar la lengua. Sin embargo antes de que la experiencia de Barcelona pueda conseguirse correctamente el primer paso a hacer será encontrar un lugar donde vivir. Hay muchos apartamentos buenos para alquilar en Barcelona y el mejor lugar para encontrarlos es ShBarcelona. Allí usted encontrará un personal amistoso que habla su lengua y sabe exactamente que es lo que está disponible en la ciudad, incluso si usted piensa a largo plazo o solamente busca un apartamento temporal de alquiler. Independientemente de sus necesidades usted puede estar seguro que ShBarcelona estará allí para usted.

 

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

1 Comentario

  • Hola!
    Se poco ingles, pero por mi profesion sanitaria y viajes, necesito habar ingles de una maners rapida, eficiente, agil y que no sea aburrida.
    Me parece buena oocion ir los lunes al Pub Philarmonic, aunque sin conocer a nadie… soy algo timida. Por favor a que hora comienza la actividad para hablar ingles en este pub? a las 20 horas? puedo empezar a ir este lunes 21/3?
    Ademas neceditaré un buen profesor que me dé clases de inglés un día a la semana pues no hablo lingles. Una propuesta económica sería una clase de ingles a cambio de una sesión de acupuntura, soy muy buena profesional de la acupuntura, soy doctoranda en una investigación sobre tratamiento de la acupuntura en fibromialgia y fatiga crónica en la UB.
    Gracias
    Conxi

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.