blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

5 curiosidades de Barcelona que desconoces

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Aunque hayas visitado la Ciudad Condal o vivas en ella, seguramente hay muchas cosas que aún no sabes de Barcelona. Son curiosidades, datos históricos que no están siempre al alcance de todos, ni siquiera del siempre atento turista. Para darte cuenta de ciertos detalles de esta maravillosa urbe tienes que haber leído mucho sobre ella, o bien tener a alguien que te asesore en ese aspecto. Para evitarte, en cierta medida, este “trámite”, desde ShBarcelona te hacemos llegar 5 de las curiosidades que encontrarás en las calles de Barcelona y te invitamos a conocer muchas más mientras las paseas y exploras .

1378245250193Fuente de Hércules, la obra desconocida de Gaudí: esta obra del arquitecto se encuentra en los jardines del Palacio Real de Pedralbes y fue descubierta hace relativamente poco, en 1984, a raíz de unos trabajos de limpieza llevados a cabo en el lugar. La fuente se atribuye a Antoni Gaudí y es del año 1884, cuando la realizó para la familia Güell con la idea de recrear la leyenda del jardín de las Hespérides.

acueducto barcelona_Antiguo acueducto romano en la Plaza 8 de Marzo: si paseas por esta plaza encontrarás 4 arcadas de un antiguo acueducto romano de finales del siglo I a.C. Esta construcción abastecía la ciudad de Barcino (como se conocía a Barcelona) de agua procedente del río Besòs. No fue hasta el 1988 que se localizaron estos restos al derribar la casa vecina, la cual había aprovechado los arcos para construir los cimientos del edificio.

Alquiler de piso en BarcelonaLa “carassa” en la Calle Mirallers: antiguamente la gente de a pie no sabía leer ni escribir, por eso, los locales o establecimientos tenían que indicar de su presencia con dibujos o esculturas. En este caso, en una esquina de la calle Mirallers, encontramos la cara (carassa es el superlativo en catalán de cara) de una mujer esculpida, que indicaba a los potenciales clientes la presencia de un prostíbulo cercano.

puerta-placa-sant-felip-neri-1600x948La fachada del horror y la tragedia en la iglesia de Sant Felip Neri: esta plaza de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, está un poco escondida entre las calles del Barrio Gótico. En la fachada de la iglesia del mismo nombre que en ella encontrarás, aún se aprecian los desperfectos que ocasionó la metralla de una bomba durante el intenso bombardeo del 30 de enero de 1938 en Barcelona durante la Guerra Civil Española. Este bombardeo acabó con la vida de 42 personas, en su mayoría niños de la escuela Sant Felip Neri.

Alquiler de piso en BarcelonaA los aficionados del Barça se les llama “culés”, ¿sabes por qué?: no sé si sabes que a los aficionados del equipo de futbol de la ciudad, el Barça, se les llama coloquialmente “culés” (en plural). Pero pocos saben que este nombre es debido a que, entre los años 1909 y 1922, el Barça jugaba en un estadio de reducidas dimensiones situado en la calle Industria. Su tamaño hacía que los espectadores tuvieran que sentarse en el muro de espaldas a la calle y cuando la gente pasaba les llamaba “culers”, algo así como culeros en castellano. De ahí terminaron llamándose “culés” por la pronunciación de la palabra.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.